World of (Love)craft :v

Descubre y comenta sobre todo lo relacionado con la historia del mundo Warcraft y Azeroth.
Vibra
Alférez
Alférez

World of (Love)craft :v

Mensaje#1 » 30 Oct 2016, 06:05

Buen día, buenas tardes o Buenísimas noches a todos los miembros de esta comunidad. Quizá nunca publico nada en foro (:v) v: pero ez horah de hazerloh :v me encantaria decir la razón de mi trollearidad :3 la razón de mi alegría y mi amistad de ziempreh :v las razones de mi felicidad absoluta... a continuación:

Desde el hermoso Necronomicón hasta los recónditos lugares de la tierra donde yacen los titanes (Ulduar), Love.. cof cof... Warcraft nos ha sorprendido con MUCHÍSIMAS ANALOGÍAS con referente a diversas culturas de nuestro planeta... pero hay una que me llamó la atención (la razón por la que me gusta el WoW) y es... Lovecraft.

Tal grimorio llamado "Necronomicón" relata acerca de los dioses, dioses menores y dioses antiguos que rondan el vacío cósmico donde el caos y seres infinitamente poderosos yacen; algunos durmientes como Azatoth, algunos flotantes como Mythos, otros... siendo el cosmos en vida propia(Yog Sothoth). Tal grimorio relata ciertas criaturas curiosamente "conocidas" para nosotros los jugadores de WoW. ¿Será que Lovecraft inspiró en gran parte al WoW? Mi respuesta personal es ... si.

Dejaré unas pequeñas canciones (Grupo: Darkest of the Hillside Thickets) inspiradas en la inspiración mas HERMOSA, EFÍMERA, INEFÁBLE, NIRVANOSA, ANTISACRA y CELESTIAL que tuvo Blizzard al crear WoW: Lovecraft. Debajo de las canciones dejaré un link hacia el portal "Taringa", donde habla de una forma muy certera la relación de Lovecraft con nuestro amado Warcraft, amamos indirectamente a Lovecraft, amamos al terror cósmico, amamos... al Todo-En-Uno!

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Imagen https://www.youtube.com/watch?v=SX6HKwOdGZg Imagen Imagen Nyarlatothep: Quizá no tenga muchisimas referencias al WoW en sí... pero créanme, vemos al "Caos Reptante" muchas veces plasmada en An Qiraj. Inspiración para el parche 1.9.0 (los insectos, cultura egípcia y la ciudad perdida de R'lyeh.. COF! COF!.. de Ahn'Qiraj perdón.
Imagen PD: Les invito a buscar el "poema de Nyarlatothep" por internet... es, tremendamente sublime!

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Imagen https://www.youtube.com/watch?v=LO1aE48Gudc Imagen Imagen Cthulhu: Todos hemos visto a C'Thun alguna vez... pero conocedores reconocerán a este """"dios antiguo"""" como CTHULHU!... y la canción le da ese toque de... locura que CTHULHU merece hacer padecernos. ¡Que pieza de arte! No existe analogía musical tan gloriosa como ésta, dedicada a nuestro amor y precioso verdugo: CTHULHU!
Imagen ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Imagen https://www.youtube.com/watch?v=w-aoACLcBP4 Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen YOG SOTHOTH: Merecedor de unas cuantas palabras de adoración: "LA LLAVE Y LA PUERTA" "EL TODO-EN-UNO" "EL OCULTO" "EL ABRIDOR DEL CAMINO" "Yog Sothoth conoce la puerta. Yog Sothoth es la puerta, es la llave y el guardián, conoce el pasado, el presente y el futuro pues todo es uno en todo." "La imaginación atrajo la impactante forma del fabuloso Yog-Sothoth — Solo un conglomerado de globos iridiscentes, pero estupendo en su maligna sugestividad." Yog Sothoth... Yog Sothoth!!! (repetido docenas de veces en la canción)... es el nombre del TODO, todos somos uno en él, y él es uno con nosotros... el sabe donde empezó todo, y donde terminará, y sabe que habrá mas allá del fin...

¿Por qué me hace feliz Yog Sothoth? :3
► Show Spoiler
:3[/size]

Lo podemos ver en ULDUAR (Yogg - Saron)... pero yo lo veo en todas partes :3
Imagen ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Acá pueden encontrar mas información al respecto: https://www.taringa.net/posts/info/1648 ... craft.html

¿La razón de mi felicidad? Howard Phillips Lovecraft logró imaginarse a un ser supremo mas allá de nuestro entendimiento humano capaz de saber TODO, estar en TODO y vivir en TODO... quizá... algún día, ese poder logre sentirlo :3 la felicidad de saber que todo tiene su fin... la felicidad de que existe, dentro de una memoria universal, el recuerdo de toda una existencia de cómo se sintió morir.

Relación con Ulduar y Lovecraft (no se espanten, no es lo "usual" que leen o escuchan, es algo más... armagedónico :3) Me atrevo a citar un extracto de un blog de "Literatura Lovecraftiana (Horror Cósmico)" dejando el link respectivo a continuación:

http://elhorrorcosmico.blogspot.com.es/ ... enios.html

Donde se cita una "curiosa" información acerca de la realidad de la Literatura Lovecraftiana y los "dioses" en general (cabe decir: los dioses nórdicos en este caso).

Cito:
Cuentan las leyendas que hace eones incontables, los Primigenios bajaron desde las estrellas habitando nuestro mundo, no se sabe si eligieron nuestro mundo en particular, como un punto estratégico como algunos relatos afirman o por el contrario fueron diseminados a lo largo y ancho del cosmos, habitando la gran mayoría de planetas, por lo que no los tiene que extrañar la abundancia de estos seres en la Tierra. En todo caso fue en esa era, cuando el Gran Cthulhu, el más poderoso de todos los Primigenios, llego y ordenó a sus semillas estelares construir la ciudad cadavérica de R´lyeh en un continente del Pacífico.
Tras miles o millones de años, algo paso, la hegemonía cambio. La naturaleza de esta cambio sigue siendo un misterio, aunque los eruditos han desarrollado dos teorías.
La primera habla que los Primigenios fueron miembros o servidores de un grupo de seres conocidos como los Dioses Arquetípicos. Los Primigenios cometieron algún tipo de terrible blasfemia; la naturaleza de ese crimen no esta clara, quizás practicaron la magia negra o robaron los escritos sagrados, o tal vez incluso atacaron su hogar. Fuese cual fuese la razón, los Dioses Arquetípicos expulsaron a los Primigenios y los aprisionaron en diversos lugares de nuestro mundo, en las estrellas e incluso en otras dimensiones, a este suceso de los conoce como la "Gran Guerra". Tras ello, los Dioses Arquetípicos regresan a su hogar, cerca de la estrella Glyu-Uho, dejando a los Primigenios en sus prisiones. Pese a ello acto, existen profecías que llegará un tiempo en que los Primigenios se liberarán de las restricciones impuestas por los Dioses Arquetípicos y surgirán de sus cárceles para desafiar de nuevo la supremacía de sus captores.... y el universo arderá.
Imagen La caída de los titanes, por Cornelis van Haarlem. La Titanomaquia como muchas leyendas sobre un lucha entre los dioses, vienen referente a la “Gran Guerra” entre los Primigenios y los Dioses Arquetípicos. Todos sabemos que en Ulduar los titanes (haciendo analogía a los dioses arquetípicos) entran en una "guerra" contra el mal que habitaba entre ellos, curiosamente... un dios Primigénio (antiguo) como YOGG-SARON (YOG SOTHOTH) :3 :3 :3[/size]

Pues... Blizzard hizo una hermosísima analogía FIEL al universo/culto Lovecraftiano :3 MUCHO POR ANALIZAR (literariamente hablando), como escritor de ciencia ficción, amante de las artes ocultas y la demonología creada por los humanos... es un recurso muy rico de estudio :3 (para mí).
Imagen Howard Phillips Lovecraft, padre del "Terror Cósmico". Acá les dejo una pequeña referencia de los dioses de Lovecraft: Imagen
Life... Dreams... Hope... Where do they come from? And where do they go...? Such meaningless things... I'll destroy them all! Imagen EL OJO QUE LO VE TODO

Comisariorexxar
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: World of (Love)craft :v

Mensaje#2 » 30 Oct 2016, 13:35

"Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn"

In his house at R'lyeh dead Cthulhu waits dreaming.

http://www.wowhead.com/achievement=3015 ... -10-player

Itzal
General
General
Contactar:

Mensaje#3 » 30 Oct 2016, 14:26

Que bueno @Vibra que te guste Lovecraft.

Gracias pro el post.

8-)
Imagen
"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles"

Bertolt Brecht

fuckDeath
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje#4 » 30 Oct 2016, 14:49

de ptm tu post brr
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Gewelle
Teniente
Teniente

Mensaje#5 » 30 Oct 2016, 16:39

Se me hace que el que de verdad está moviendo los hilos de todo esto es verdaderamente Vibra :´v
Imagen

"Dejen que las almas blancas y puras asciendan al cielo y sean libres"

Vibra
Alférez
Alférez

Mensaje#6 » 30 Oct 2016, 19:35

Se me hace que el que de verdad está moviendo los hilos de todo esto es verdaderamente Vibra :´v
Usted no tiene ni idea de cuán inmerso estoy acá.[/size]
Life... Dreams... Hope... Where do they come from? And where do they go...? Such meaningless things... I'll destroy them all! Imagen EL OJO QUE LO VE TODO

Itzal
General
General
Contactar:

Mensaje#7 » 30 Oct 2016, 20:00

la matrix?...

8-)
Imagen
"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles"

Bertolt Brecht

Lucas
Sargento
Sargento

Mensaje#8 » 31 Oct 2016, 18:33

Que buen post :D, una masa .
Gracias vibra

PD: Abandonador!!!!!!!!!! 8-)
Última edición por Lucas el 01 Nov 2016, 15:32, editado 1 vez en total.

Gewelle
Teniente
Teniente

Mensaje#9 » 01 Nov 2016, 05:23

la matrix?...

8-)
Pal foro por mencionar otro servidor (matrix)
Okno :c mentira no me agredan
Imagen

"Dejen que las almas blancas y puras asciendan al cielo y sean libres"

DoSantos
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje#10 » 16 Feb 2017, 17:30

baiabaia vibroso interesante post

ese yooggg shotton es un lokisho :v xd

Volver a “Lore”