Guerra del Mar de Dunas

Noticias y novedades sobre el servidor

Moderador: Desarrolladores

Abraxx
Desarrollador
Desarrollador

Guerra del Mar de Dunas

Mensaje#1 » 11 Dic 2015, 19:00

Imagen Vamos a revelar a que se referia el post viewtopic.php?f=14&t=377
Luego de muchas vueltas, preguntas y pruebas respecto al logro "Señor Escarabajo" y su Cristal Resonador Negro Qiraji, la montura legendaria. Quienes hayan investigado un poco ya conoceran lo que es la cadena del Cetro del Mar de Dunas sabran que el titulo y montura fueron recompensas del evento "La Apertura de las Puertas de Ahn'Qiraj". Evento global realizado solo UNA VEZ por reino cuando BLIZZ lanzo el parche 1.9. Este evento se trataba de una guerra global de los jugadores contra los "insectos" que invadian TODO.
Originalmente BLIZZ, quito esta recompensa dejando la laaaaarga cadena donde al final solo conseguimos un par de armas :| :|

Bien, ahora si podran conseguir vuestro titulo y montura legendaria. Luego de bastante trabajo hemos recreado en parte el evento, no exacto pero similar.
Imagen

Pasare a explicar como sera la dinamica en Antares:
El evento sera mensual y para reclamar (entregar) la quest Golpear el Gong deberan derrotar al boss principal. El mismo transcurrira el primer o segundo domingo a las 21hs server y durara solo DOS HORA. Una vez derrotado el boss, todo aquel que cumpla los requisitos para "golpear el gong" podra hacerlo hasta que se cumplan los 60 minutos del evento.
Les recuerdo que es un evento global, por lo tanto a los mobs no podran matarlos "solos". Deberan cooperar entre jugadores y facciones. El PVP sera libre, despues de todo Silithus es un campo de batalla. Los mobs tienen drops de oro, algunos items etc asi que quienes no tengan los requisitos (aun) de la quest pueden aprovechar a ganar oro y/o conseguir items para transmog. Y para los amargados que se quedan AFK en las ciudades, bueno... ellos tambien tendran lo suyo.
El evento esta pensado para nivel 80 aunque tambien pueden participar los de menor nivel a 80 en el combate contra el boss principal.

Recalco que el evento sigue en continuo desarrollo, a medida que transcurra el tiempo se irán agregando quest solo disponibles en el mismo, mobs, drops etc.

Dejo una muestra porque más de uno debe preguntarse "¿De qué carajo escribió?"

https://www.youtube.com/watch?v=gTe0RTjRO0s

https://www.youtube.com/watch?v=18xA-HraaHQ

P.D: Pendientes del anuncio de parte del staff en los canales habituales de comunicación como Facebook o in-game para el proximo. La fecha exacta del día la pueden revisar al final del posteo mes a mes
Última edición por Abraxx el 11 Ene 2016, 22:16, editado 4 veces en total.
1º No soy GM, 2º no soy taxi y por último no soy wowhead :roll:
Imagen

Sekwah
Teniente General
Teniente General

Re: Esfuerzos de Guerra y el Cetro del Mar de Dunas

Mensaje#2 » 11 Dic 2015, 19:28

Estoy en desacuerdo de que sea 1 vez al mes, puesto que a la larga perderían el interés en darle bola al título puesto la cantidad de campeos que se van a armar para evitar simplemente que alguien saque el título.

Para mí debería ser ANUAL y que en ese lapso de 1 hora, todos los que puedan lleguen a entregar la quest.

Veo muy probable que la gente se quede AFK justo en el Gong los domingos antes de las 14h para entregar al toque y perder toda la diversión.

Si se quiere hacer repetitivo que se haga 1 vez al año o cada 6 meses durante un lapso de 1h con todos los jugadores que puedan Entregando.
Si no, que se deje Blizzlike durante 10h desde xx fecha y ya.

De todas formas aprecio el desarollo de dicho evento.

Edit: Voy a poner un ejemplo para explicarme bien:
Supongamos que Fulanito quiere mucho sacar ese logro/título/montura. Va el primer mes y no puede porque alguien ya la ganó, Va el segundo mes y pasa lo mismo, Va el tercer mes y pasa lo mismo, así durante 10 meses. Esa persona va a perder completamente el interés en sacar dichas recompensas puesto que se mató haciendo la cadena de quest e intentando terminarla para que siempre le gane alguien primero.

Además de que al hacerlo 1 vez por mes se volvería repetitivo hasta cierto punto, y eso es malo por 2 razones:
1. La gente al tener que hacer algo repetidas veces para obtener una recompensa se aburre y se cansa, y a su vez desiste.
2. Es totalmente anti-blizzlike (si bien el evento en sí lo es) puesto que la idea era que poca gente obtuviese el logro 1 sola vez en toda la etapa del juego. (Entiendo que se repita en este servidor pues es una forma de incentivar tanto PvE como PvP en el servidor).

Otra desventaja es que después de obtener el logro la gente se podría juntar pura y exclusivamente a farmear cualquier otra persona que intente sacarlo (Entiéndase farmear como los que campean cementerio en BG por ejemplo) con el puro objetivo de molestar a esa otra/s persona/s.

Al hacerlo cada más tiempo y permitiendo a más personas obtener el título/logro/montura se hace mucho menos repetitivo (por ende la gente participa más en ese poco tiempo que se puede), se hace más divertido cada vez que pasa puesto que la gente se puede poner a planificar cómo obtenerlo y por último se tiene a la gente más contenta puesto que durante 1 hora (por ejemplo) todo el que se esforzó en completar la larguísima cadena de misiones, en reunir todos los requisitos, en viajar de mapa en mapa para obtener todo lo necesario, puede obtener por fin su recompensa y no solo el AFK de turno que se quede campeando en la zona.
Imagen
OUR LEGACY
<Guild PvE>
"No entro porque no hay gente"
Guía Paladín Tank PvE

"Corre rápido el conejo adolescente, gana la tortuga por real y por paciente" - Klan

Abraxx
Desarrollador
Desarrollador

Mensaje#3 » 11 Dic 2015, 21:15

Aceptaria la critica y leeria completa la respuesta pero me es imposible continuar cuando lei "Veo muy probable que la gente se quede AFK justo en el Gong". Mi estimado apenas di un pantallazo por arriba del evento. Y me parecen apresuradas tus conclusiones al respecto cuando aun ni UNA vez se ha realizado el mismo.
Imagen

Sekwah
Teniente General
Teniente General

Mensaje#4 » 11 Dic 2015, 21:41

Aceptaria la critica y leeria completa la respuesta pero me es imposible continuar cuando lei "Veo muy probable que la gente se quede AFK justo en el Gong". Mi estimado apenas di un pantallazo por arriba del evento. Y me parecen apresuradas tus conclusiones al respecto cuando aun ni UNA vez se ha realizado el mismo.
Es una forma de decir. Siempre estaría esa persona o grupo de personas preparadas para hacer todo lo más rápido posible, no obstante si no fuese así el resto de el post sigue expresando mi opinión.
Imagen
OUR LEGACY
<Guild PvE>
"No entro porque no hay gente"
Guía Paladín Tank PvE

"Corre rápido el conejo adolescente, gana la tortuga por real y por paciente" - Klan

luismi2k
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje#5 » 11 Dic 2015, 21:54

Me parece muy bien que hagan el evento pero le hecho que sólo una persona al mes pueda sacar el logro me parece contraproducente, hay mucha gente emocionada con el logro, yo casi termino la cadena de misiones, pero con esa restricción veo muy difícil que lo saque alguna vez.

Propongo que se realice con la misma mecánica que El Botín de la Capitana http://es.wowhead.com/achievement=3457/ ... a-capitana Que se active el evento una vez cada cierto tiempo y que cualquiera (con los requerimientos necesarios) pueda completarla.

Que sólo 12 personas al año puedan sacar el logro es algo deprimente

Abraxx
Desarrollador
Desarrollador

Mensaje#6 » 11 Dic 2015, 22:18

Que sólo 12 personas al año puedan sacar el logro es algo deprimente
Puedes ver el vaso medio lleno o medio vacio, es tu elección. La posibilidad la tendran lo cual me parece mucho más interesante, recuerda que esto es algo ya desde el "vamos" ni siquiera deberia estar.
Y @Sekwah sin entrar en detalles de los mobs ni mecanicas, en serio primero vean una vez el evento y luego repiensa eso de "campear".
En serio muchachos, ni arranco pero ya se estan quejando y poniendo el grito en el cielo. No entremos en gataflorismos porque seria mucho mas sencillo no recrear el evento y poner la montura en la tienda jajajaja XD :lol: :lol:
Imagen

bluefox
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje#7 » 11 Dic 2015, 22:23

Yo solo puedo ver que conseguir el logro/montura no sera tan facil como la pintan. Desde luego, veo que se esta implementando una mecanica de la cadena de misiones que no es autocompletable o rusheable, por el contrario....una especie de carrera contra reloj y cooperativo entre facciones. Esta tambien la limitante de tiempo, cosa que puede dificultar mucho el trabajo. tal vez este mal o bien, no lo se.....pero no persivo que sea un evento easy o rusheable que pueda conseguir con todos mis pj.
Imagen

Próximamente, nuevas sorpresas.

luismi2k
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje#8 » 11 Dic 2015, 22:28

seria mucho mas sencillo no recrear el evento y poner la montura en la tienda jajajaja XD :lol: :lol:
Pues sería más sencillo que hicieran el tema cerrado y que nadie pudiera decir nada, pero si lo dejas abierto es porque esperas opiniones.

Al final es una sugerencia. Si van a empezar a tomar decisiones sin tomar en cuenta la opinión de quienes los están apoyando desde el principio, allá ustedes.

Abraxx
Desarrollador
Desarrollador

Mensaje#9 » 11 Dic 2015, 22:33

una especie de carrera contra reloj y cooperativo entre facciones. Esta tambien la limitante de tiempo, cosa que puede dificultar mucho el trabajo. tal vez este mal o bien, no lo se.....pero no persivo que sea un evento easy o rusheable que pueda conseguir con todos mis pj.
Exactamente y vuelvo a repetir... no lo hicieron ni una vez y solo estan adelantando conjeturas. Nadie dijo que seria sencillo, ese video que puse como muestra tengo 999999999 de vida jjajajaja XD
Imagen

bluefox
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje#10 » 11 Dic 2015, 22:52

seria mucho mas sencillo no recrear el evento y poner la montura en la tienda jajajaja XD :lol: :lol:
Pues sería más sencillo que hicieran el tema cerrado y que nadie pudiera decir nada, pero si lo dejas abierto es porque esperas opiniones.

Al final es una sugerencia. Si van a empezar a tomar decisiones sin tomar en cuenta la opinión de quienes los están apoyando desde el principio, allá ustedes.
Por el contrario, hasta el momento el staff se ha tomado a la tarea de estudiar y evaluar cada comentario por descabellado que sea, siempre y cuando este correctamente planteado o se haga un planteamiento formal.

Como ejemplo puedo citar este post viewtopic.php?f=17&t=474, en el cual toda la comunidad interesada pudo opinar al respecto (de buena o mala manera) y se tuvo en consideracion a la hora de implemetar cambios y tomar desiciones, como por ejemplo el filtro en el ranking pvp.
Imagen

Próximamente, nuevas sorpresas.

Volver a “Anuncios”