Normativa del servidor

Para evitar sanciones te recomendamos que revises de forma periódica las normativas. También guías destacadas realizadas por la comunidad o por el Staff de Antares
Avatar de Usuario
Sullivan
Capitán
Capitán
Mensajes: 100

Normativa del servidor

Mensaje#1 » 29 Sep 2015, 03:13

NORMATIVA DEL SERVIDOR

La utilización del servicio ofrecido por Antares–WoW conlleva la aceptación íntegra de las reglas establecidas por la administración, que a su vez se permite revisar o modificar dichas normas sin previo aviso.



1. ACERCA DEL SERVICIO

1.1 Los contenidos son propiedad de Blizzard
Antares–WoW es un servidor privado del videojuego World of Warcraft. El contenido de dicho juego, así como los logotipos y nombres registrados son propiedad exclusiva de Blizzard Entertainment, Inc. en EEUU y otros países.

1.2 Antares–WoW es un servidor gratuito y carece de garantías y responsabilidad
Antares WoW es un servicio gratuito ofrecido por un grupo de personas aficionadas a los videojuegos y la programación, dispuestas a dedicar su tiempo y esfuerzo para disfrutar del juego en comunidad y colaborar para mejorar la experiencia. Al no tratarse de un servidor profesional ni de pago, este servicio carece de garantías y nos exime de cualquier tipo de responsabilidad para con los usuarios. Los integrantes del staff de Antares–WoW dedican el tiempo y los recursos de los que disponen en cada momento de un modo totalmente voluntario, desinteresado y gratuito, y bajo ninguna circunstancia se admitirá una actitud demandante o exigente con ninguno de ellos. La administración se compromete a intentar mantener los sistemas activos el mayor tiempo posible; sin embargo, por circunstancias ajenas a nuestra voluntad, es posible que los servicios se interrumpan o no estén disponibles, siendo esto en ningún caso motivo de reclamación.

1.3 Antares–WoW se reserva el derecho de admisión
La administración de Antares–WoW se reserva el derecho de admisión a cualquier usuario que altere el desarrollo normal de la actividad de la comunidad, que infrinja las normas establecidas por el staff y que falte al respeto al mismo, a su trabajo o a la comunidad. La decisión de excluir a un usuario se realizará en base a pruebas objetivas y no de forma unilateral, y con el objetivo de proteger al servidor y la comunidad de todas aquellas personas cuyas acciones perjudiquen la experiencia de juego y falten al respeto al colectivo.

1.4 El usuario es responsable de sus acciones y opiniones
Antares–WoW pone medios a disposición de los usuarios para favorecer la comunicación entre ellos, y aunque se intenta moderar los contenidos expresados en los diferentes niveles del servidor, no siempre es posible revisarlos todos. Debido a que en la comunidad hay gente de diferentes edades, nacionalidades, géneros y opiniones, es posible que algo se interprete de una manera inesperada. Cada usuario se hace responsable de los contenidos y opiniones que publica, y todos aquellos de carácter sexual, xenófobos, homófobos, despectivos, ofensivos o que puedan herir la sensibilidad están totalmente prohibidos. La infracción de esta norma será motivo de una severa sanción.

1.5 Antares–WoW se reserva el derecho a la propiedad y ningún usuario puede utilizar las herramientas de forma indebida
Todas las herramientas provistas por Antares–WoW son objetos virtuales sobre los cuales el servidor se reserva la propiedad y el derecho, si bien el uso que se les de es responsabilidad del usuario. Está estrictamente prohibido hacer uso de las herramientas provistas por Antares–WoW para promocionar otros servidores, páginas web o productos, ya sea a través de la web, el foro o alguno de los reinos del juego. Así mismo, está absolutamente prohibido el intento de denigrar la imagen del servidor, ya sea a través de las herramientas ofrecidas o en redes sociales y webs ajenas a Antares–WoW. Infringir esta norma será severamente sancionado.

1.6 No está permitido hacer críticas no constructivas y/o expresarse de forma indebida
Si bien todo usuario es libre de expresar su opinión –aún sea opuesta a la del staff y la comunidad, si lo hace de forma respetuosa y educada– está prohibido realizar críticas destructivas sobre la funcionalidad del servidor. El respeto se muestra al involucrarse con la comunidad e intentar mejorar las cosas mediante críticas constructivas, realizadas desde razonamientos argumentados y nunca desde los problemas personales o situaciones puntuales de rivalidad. Infringir esta norma puede conllevar la pérdida de la(s) cuenta(s) del usuario, así como de sus personajes.



2. ACERCA DE LAS CUENTAS:

2.1 El usuario acepta las normas del servidor y sus datos son confidenciales
A partir del momento en que un usuario registra una cuenta en el servidor Antares–WoW, éste acepta de manera automática la normativa del servidor, el foro, los reinos de juego y todos los canales existentes. Los datos existentes en la base del servidor no serán compartidos nunca con terceros, y el acceso a ellos sólo se puede hacer de forma privada por parte del usuario. Si bien la administración tiene el poder de acceder a ese tipo de datos, se mantendrán de modo confidencial en todo momento, salvo cuando sean requeridos por las autoridades pertinentes, con las que la administración de Antares–WoW siempre se mostrará cooperante, o en base a una investigación llevada a cabo por la propia administración bajo sospecha de circunstancias que puedan poner en peligro el funcionamiento del servidor.

2.2 Las cuentas son personales e intransferibles; el comercio de las mismas está prohibido
Las cuentas creadas en el servidor Antares–WoW son estrictamente personales e intransferibles, y está completamente prohibido el intercambio, compra o venta de cuentas y personajes a través del medio que sea, bajo riesgo de perder dicha cuenta de forma definitiva. Dado que cada cuenta está vinculada a un correo electrónico usado en el proceso de creación de la cuenta y que sólo se puede modificar accediendo al gestor de la cuenta, al hacer cualquier tipo de intercambio están poniendo en serio peligro la cuenta del juego, así como cualquier otro tipo de información personal. Cualquier cuenta que haya sido sujeto de un proceso de intercambio o compraventa pierde todos los privilegios a los que pudiera optar un usuario normal, tales como el soporte técnico o la ayuda para recuperación de datos.

2.3 El usuario es responsable de su cuenta y los datos alojados en ella
Los usuarios de Antares–WoW son responsables de sus cuentas y deben conservar los datos de acceso de forma segura y confidencial. Al compartir la cuenta con otro usuario ésta se puede ver afectada de algún modo (modificación de datos, borrado de personajes, robo de items, etc); en ese caso, la administración no se hace responsable en ningún momento de los daños, estafas y perjuicios ocasionados.

2.4 El staff jamás pedirá los datos privados de los usuarios
Ningún MJ in-game te pedirá los datos de tu cuenta, únicamente los administradores tendrán autoridad para ello, mediante los correos que acaben en @antares-wow.com



3. ACERCA DEL JUEGO:

3.1 Ningún jugador se hará pasar por miembro del staff
Bajo ningún concepto nadie se dirigirá a un miembro de la comunidad haciéndose pasar por un Maestro de Juego o Administrador. Intentar suplantar la identidad de un miembro del staff del servidor conlleva una sanción inmediata y de la cuenta del usuario.

3.2 Los nombres no deben ofender a nadie de la comunidad
Los nombres de los personajes, hermandades y mascotas no pueden ser ofensivos, vulgares ni hacer referencia directa a otros usuarios. No pueden contener connotaciones sexuales, xenófobas, homófobas u ofensivas para cualquier grupo o colectivo social, religioso, geográfico y cultural. Los usuarios que no cumplan esta norma serán obligados a modificar el nombre del personaje, hermandad o mascota o se les asignará uno de modo aleatorio por parte del servidor. En caso de actitud reincidente, se podría proceder a sancionar las cuentas implicadas.

3.3 El acoso está prohibido
Está estrictamente prohibido acosar a otros usuarios y jugadores, ya sea de forma moral, mediante persecución, chantaje, amenaza o buscando su humillación. La administración velará en todo momento por la seguridad, el buen ambiente y el respeto a los jugadores. De acuerdo con las reglas establecidas en el juego, atacar y matar a otro jugador en una zona donde el PvP está permitido no constituye ninguna infracción, así se reitere el ataque en varias ocasiones (campear).

3.4 El uso de cheats, hacks o abuso de bug se sanciona con la retirada inmediata de la cuenta
Todos los objetos, hechizos, beneficios y recompensas del juego deben ser conseguidos a través de los medios propios de los que el servidor dispone. La posesión de algún beneficio obtenido a través de cheats, hack, favor por parte de un GM, etc, será considerado una falta grave. El uso de Emuhack o cualquier otro programa externo al juego que modifique el desarrollo normal y equilibrado del mismo está totalmente prohibido, sancionándose la cuenta y cuentas relacionadas de forma inmediata. Está absolutamente prohibido el aprovechamiento de bugs y mecanismos con funcionamiento erróneo (exploits) para beneficio propio, y se considerará ilegal cualquier maniobra que tenga como objetivo obtener recompensas, logros, experiencia, etc de un modo más fácil al ideado inicialmente por el juego.

3.5 Es obligación de los usuarios informar acerca de errores que puedan perjudicar al servidor
En caso de encontrar un error de programación en el juego o alguna de las herramientas del servidor (web, foro, redes sociales) o algún tipo de bug que beneficie o perjudique de forma extraordinaria, se deberá reportar lo antes posible a través de los medios disponibles. El abuso de dichos errores (exploit) se considerará una falta grave y será sancionado.

3.6 El staff no se hace responsable de las pérdidas ocasionadas por caídas del servidor
El staff de Antares–WoW no se hace responsable de la pérdida de items, experiencia, reputación, logros, misiones o cualquier beneficio obtenido en el juego debido a una caída del servidor, así como de los posibles rollbacks originados por el fallo del registro de datos. Se anima a todos los jugadores a utilizar las herramientas disponibles para asegurar el registro de datos o a proceder a salir momentáneamente del juego cuando consigan algo que consideren importante, lo cual registraría los cambios.

3.7 El staff no se hace responsable de los engaños y estafas fruto de la compra–venta de códigos
El staff no se hace responsable de las estafas derivadas de la compra–venta e intercambio de créditos / códigos SMS, etc. Todo usuario que acceda a este tipo de comercios lo hace bajo su propia responsabilidad y la administración jamás restablecerá lo perdido al usuario perjudicado. El staff de Antares–WoW se compromete, en la medida de lo posible, a sancionar debidamente a los estafadores, siempre que se aporten las pruebas necesarias en la denuncia, realizada de acuerdo con la normativa específica de la sección.



4. ACERCA DE LOS CANALES DE CHAT:

4.1 El usuario debe cuidar el lenguaje utilizado en canales públicos
El lenguaje de todo mensaje que se haga de forma pública (Canal general, hermandad, grupo, banda, decir) deberá obedecer siempre las normas básicas de conducta y decoro y no podrá, en ningún caso, contener ofensas, insultos, discriminación racial, religiosa, social, lenguaje sexual o sexista, comentarios homófobos o xenófobos, etc. Infringir esta norma acarrea sanciones que, en caso de ser reincidentes, llevarían a una sanción permanente.

4.2 El usuario debe respetar el funcionamiento normal de los canales de chat y no abusar de su posición de moderador
No se permite el uso de scripts o código que modifique las características normales de los canales de chat del juego, tales como el color de la letra, etc. Ningún jugador podrá utilizar su puesto de "gestor de canal" público para modificar la contraseña, mutear o expulsar a otros jugadores del canal, recayendo esta responsabilidad íntegramente en el staff de Antares–WoW y nunca en un jugador.

4.3 El usuario debe respetar el bienestar de la comunidad y no imponerse en los canales de chat
El uso de mayúsculas en los canales públicos de los reinos se considera una falta y será sancionada, del mismo modo que el Spam y Flood o repetición insistente de mensajes y textos de emociones con intención de acaparar atención o perjudicar la comunicación entre otros usuarios. El Staff de Antares–WoW se reserva el derecho de aplicar la sanción adecuada de acuerdo con su criterio.



5. ACERCA DEL STAFF Y LA COMUNIDAD:

5.1 El usuario jamás intentará beneficiarse de favores por parte del staff
Los miembros del staff hacen lo posible por ayudar a los usuarios y resolver problemas y dudas que puedan surgir, y siempre realizan su labor de forma imparcial y sin favorecer o perjudicar a ningún jugador ni facción de la comunidad. El hecho de sugerir a un miembro del Staff que cometa alguna ilegalidad o favorezca a algún jugador, grupo o facción conllevará una sanción inmediata por parte de la administración. Si existen pruebas de que un miembro del Staff beneficia a algún jugador, grupo o facción, se ruega a los usuarios se pongan en contacto con la administración a través del correo antareswow@antares-wow.com para que tome las medidas necesarias al respecto.

5.2 El usuario podrá comunicarse con el staff mediante Ticket y del modo adecuado
Está prohibido susurrar o tratar de comunicarse por canales públicos con un Maestro de Juego (MJ o GM) sin haber sido invitado inicialmente por el mismo, pues han de recordar que no todo el personal del Staff está destinado a atender in-game. Para ponerse en contacto con un GM, deberá proceder del modo indicado, a través de un Ticket, y esperar el turno hasta que el GM se dirija al usuario. Dichos Tickets deberán ser escritos con un lenguaje adecuado, sin faltar al respeto y ortográficamente correctos; en su defecto, pueden ser ignorados y borrados sin derecho a reclamación. Infringir esta norma conllevaría un aviso y sanción leve, que podría aumentar en caso de comportamiento reiterativo.

5.3 El usuario podrá apelar decisiones del staff mediante la presentación de las pruebas adecuadas
Las decisiones tomadas por un miembro del staff –que, como ser humano, también puede cometer errores– podrán ser apeladas y revisadas una vez. Para solicitar la revisión de una sanción por considerarla equívoca, es necesario aportar pruebas suficientes que justifiquen el error y proceder como se indica en la sección pertinente del foro, explicando de manera detallada la situación, siempre de un modo educado y cordial. No hacerlo de este modo resultará en el rechazo de la revisión. Dado que las sanciones se llevan a cabo con pruebas y nunca en base a rumores, sospechas y diferencias personales, intentar apelar una sanción sin disponer de pruebas, basándose en argumentos personales y subjetivos o sabiendo que en realidad ha sido correcta resultará en una duplicación del castigo.

5.4 Las decisiones del staff y moderador deberán ser acatadas sin discusión
El staff se reserva el derecho a intervenir en situaciones conflictivas que se pudieran ocasionar ingame o en el foro, debido a disputas por algún item, acusaciones, difamaciones o cualquier otro motivo. El objetivo del moderador siempre será el de calmar el ambiente y llegar a una solución pacífica y justa, y en caso de que éste emitiese un veredicto al respecto, deberá ser acatado de forma inmediata. Desobedecer esta orden del miembro del staff conllevaría sanciones por falta de respeto.

5.5 Contribuir a mejorar el servidor no obliga al mismo a realizar una compensación al usuario
Realizar donaciones al servidor, colaborar con la administración o algún miembro del Staff para resolver dudas, realizar pruebas o informes o cualquier otro tipo de labor no exime del cumplimiento de las normas establecidas y no supone la causa de ningún tipo de recompensa vinculante. La administración se reserva el derecho de premiar dicha colaboración en forma de algún obsequio ingame como agradecimiento por su contribución a la comunidad.


------------------------------------------------------------------------------------------

El desconocimiento de la normativa no exime del cumplimiento de la misma
Es responsabilidad de cada usuario estar al día en cuanto a noticias, anuncios y modificaciones de la normativa del servidor Antares–WoW. El Staff se compromete a intentar anunciar por los canales adecuados y disponibles cada cambio sustancial en las reglas, y no estar informado al respecto no supone una excusa para infringir alguna norma.
<Administrador> AntaresWoW

<"Antes era chévere"> :lol:

Volver a “Normas & Guías oficiales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado