Guia Picaro Asesinato Pve 3.3.5 (@Arks creador)

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ghory
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Guia Picaro Asesinato Pve 3.3.5 (@Arks creador)

Mensaje#1 » 09 Ene 2017, 20:49

Primero que nada agradecer a @Arks por haber creado esta guia anteriormente... Quise compartirla con todos ya que a mi me esta funcionando muy bien... @Arks espero haber hecho la mejor copia posible de tu antigua guia..


Contenido
  1. Acerca de esta guía
  2. Conceptos generales
    1. Velocidad de ataque y DPS
    2. Main Hand y Off Hand
    3. El pícaro en PvE
  3. Conceptos del pícaro
    1. Caps
    2. Conceptos Avanzados
  4. Talentos y Glifos
  5. Gemas y Encantamientos
  6. Prioridades
  7. Addons
1. Acerca de esta guía
El pícaro asesinato es una spec única, que requiere ciertos conocimientos acerca del juego en general para dar su máximo potencial, es por eso que escribo esta reseña, ya que he visto no pocos pícaros haciendo las cosas MAL, y tal vez esto los ayude un poco, no solo a ustedes, sino en general, a quitar ese persistente rumor de que "los pícaros no hacen buen DPS" o en su defecto, "los pícaros no dan buff", por lo tanto invito no sólo a los compañeros pícaros sino en general a los jugadores de Antares, a leer aunque sea las primeras partes de esta guía.

La guía esta dividida en secciones, que podrán navegar usando el buscador, anotadas de la misma forma que en el índice de arriba.
2. Conceptos generales
En esta sección se resumen cosas que luego daré por entendidas, son conceptos básicos del juego que aún son desconocidos por muchos, apto para cualquier clase.

a. Velocidad de Ataque y DPS

Existe una falla de nomenclatura, grande como una casa, en el juego, y atenta contra toda lógica e intuición posible, consiste en llamar "Velocidad" a un concepto que debiera ser llamado "Tiempo entre ataques".
Como podrán comprobar ustedes mismos, un arma de más "Velocidad" resulta ser más lenta que una de menos "Velocidad", siendo el número que aparece, el tiempo transcurrido entre ataques automáticos, sin celeridad.

Esto hace que la Velocidad, sea inversamente proporcional al concepto que todos tenemos: un carro a 40km/h será más lento que uno que va a 60km/h.

Y este concepto "nuevo" va ligado a otro: el Daño por Segundo (DPS)
Cada golpe que un arma hace tiene un rango de daño, esto siempre aparece en los objetos como 2 números, separados con un guión.
Tomemos esta arma por ejemplo:

Imagen
Esta arma tiene un daño que va de 651 a 977, su tiempo entre ataques es de 3,5 segundos.
Su Daño por segundo se calcula de la siguiente forma:

(dañoMIN + dañoMAX) / (2 * tiempo) = DPS
En el ejemplo,
(651 + 977) / (2 * 3.5) = 1628 / 7 = 232,6

como se aprecia en la imagen, por suerte WoW hace esa cuenta por nosotros.

b. Main Hand y Off Hand

Estos dos conceptos usualmente son confundidos, por la posición relativa y mal planeamiento de parte de Blizzard en la interfaz, Repasemos:

Main Hand, también conocida como mano derecha, es donde generalmente pondrán su mejor arma, la que más DAÑO hace.
La mano DERECHA, se ubica en el zócalo IZQUIERDO de la ficha de personaje, las armas guardadas en la DERECHA, aparecen envainadas a la IZQUIERDA:
Imagen

Off hand, también conocida como mano izquierda, es donde generalmente se pone un escudo, un sostener, o en el caso que nos ocupa, otra arma.
La mano IZQUIERDA, se ubica en el zócalo DERECHO de la ficha de personaje, las armas guardadas en la IZQUIERDA, aparecen envainadas a la DERECHA:
Imagen

Doble empuñadura

La doble empuñadura, permite colocar una segunda arma en la mano izquierda, a cambio de 2 penalidades:
  1. La mano izquierda hará el 50% de daño (la mitad) que la derecha.
  2. Aumenta la probabilidad de fallar ataques con ambas manos.
A pesar de esto, generalmente se optará por usar doble empuñadura en las clases y specs que lo soporten, mitigando dichas penalidades con talentos y/o gemas.
Existen talentos que aumentan el daño de la off-hand, pero dicho aumento es porcentual y por lo tanto multiplicativo; significa que si tenemos un talento que aumenta el daño de offhand un 50%, no recuperaremos el 100% original, sino que llegaremos a un (0.5 * 1.5 = 0.75), 75% del daño.

c. El pícaro en PvE

Esta sección es para "vender" un poco la clase a los actuales y futuros líderes de bandas y hermandades, ante el desconocimiento generalizado.

El pícaro, especializado en asesinato, posee dos claros beneficios para la banda, el primero es el poderoso Secretos del oficio, compartido por todas las ramas:
Imagen
Este buff, único en su tipo, posee 2 usos en una banda: Agro burst para el tanque (en radiales, por ejemplo) y aumentar el daño de otro dps.

Además por ser asesinato brindan el debuff de 3% de crítico, compartiendo esta facultad con el Paladín Reprensión y el Chamán Elemental.

Y por el sólo hecho de ser pícaros poseen reduccion nata de amenaza y un excelente DPS.

Si el pícaro en cuestión no hace excelente DPS, dirigirlo a esta guía

3. Conceptos del pícaro

Aquí es cuando hago un corte y la guia se especializa en lo que nos concierne: Pícaros asesinato.

El pícaro asesinato se basa en el daño de naturaleza de los venenos y la facultad Envenenar; y en la Celeridad y el Poder de Ataque como stats primordiales una vez estando capeados (más sobre esto en la parte de Caps)
Usaremos dagas como armas, ya que nuestro generador de combos por excelencia será Mutilar, que requiere que tengamos dagas en cada mano.
Hay dos venenos que usaremos en PvE: Veneno mortal y Veneno instantáneo.

El veneno mortal tiene una probabilidad de activarse POR GOLPE, con un arma más veloz conseguiremos que se active más veces.
El veneno instantáneo tiene una probabilidad de activarse determinada por la velocidad base del arma (PPM), básicamente cuanto más lenta sea el arma, más probabilidad tiene por golpe, esto favorece la aplicación del veneno en dagas de 1.8 o superior.

REGLAS GENERALES de venenos y armas. (hay UNA excepción y se explica en "Conceptos avanzados"; si recién comienzan no recomiendo leerla para no confundirse)
  1. Daga de mayor DPS -> Mano DERECHA
  2. Daga con 1.4 en "Velocidad" -> Mano IZQUIERDA
  3. Veneno mortal -> Daga 1.4
  4. Veneno instantáneo -> La otra daga
Explicación: al tener una daga de mayor DPS, se coloca en mano DERECHA, por lo explicado de la penalidad de daño, la mano IZQUIERDA la usaremos generalmente para la rápida, ya que el daño real que haga esta última no nos interesará demasiado.

a. Caps

Estas estadísticas deben mantenerse cercanas a estos números, en particular aumentar pericia pasado el cap no beneficia en nada, por el contrario si aumenta el índice de golpe estaremos mitigando el fallo agregado por la doble empuñadura.
Nota: se suponen aplicados los 5 puntos en Precisión (ver sección Talentos y Glifos)

Cap de Pericia: 26 Pericia (214 Índice de pericia)
Perjuicios de golpe con hechizos: Miseria (Sacerdote Sombra), Fuego feérico mejorado (Druida Balance), cualquiera de estos agrega 3% a la probabilidad de golpe con hechizos (se utiliza en los venenos)


Sin presencia heroica
  • Cap de golpe (habilidades): 99
  • Cap de golpe (venenos): 315
  • Cap de golpe (venenos) + Perjuicio: 237
  • Cap de golpe (blanco): 722
Con presencia heroica (Draenei en el grupo)
  • Cap de golpe (habilidades): 66
  • Cap de golpe (venenos): 289
  • Cap de golpe (venenos) + Perjuicio: 210
  • Cap de golpe (blanco): 689
Pericia es obligatorio capear, Venenos casi que también, recomiendo tener ambos aunque sea difícil, sin eso no piensen en gemar otra cosa.
Índice de golpe sigue siendo beneficioso luego del cap de Venenos, hasta que se capean golpes blancos totalmente, este cap es muy difícil de alcanzar y no se recomienda por la perdida de otras estadísticas.

b. Conceptos Avanzados
En la sección anterior se ha dicho una regla general y que en la mayoría de los casos funciona bien.
Ahora, existe una excepción a dicha regla y ocurre cuando se utilizan dos buenas dagas del mismo DPS, en este caso, convendrá utilizar la daga de 1.4 en la DERECHA y la otra en la izquierda, con veneno mortal en DERECHA.
La explicación es la siguiente: si bien se pierde daño de golpes automáticos al utilizar una daga de más DAÑO en izquierda, se compensa porque al rematar, esto cuenta como un golpe de derecha, lo que permite al veneno mortal hacer una activación extra, teniendo eso en cuenta, se compensa de cierta forma el daño blanco perdido.

4. Talentos y Glifos

Sin lugar a dudas, la build es la siguiente:
Imagen

Admite sólo una variante, cambiar Pies de galgo por Recuperación presurosa, sólo si no estamos capeados en pericia, ayudará a no perder tanta energía si fallamos o es esquivado nuestro Envenenar.

Talentos "controversiales" y porque (o no) están en la build, dejo los obvios de lado.
  • Imagen Vigor: Todo el tiempo estaremos utilizando habilidades, por lo que en ningún momento nuestra energía debería llegar a 100, inútil al 100%
  • Imagen Pies de galgo: Parece idiota, pero tener más velocidad de movimiento es algo que no se logra tan fácilmente, recuerden que al ser meleé deben estar pegados al jefe, tiempo que pasen fuera de rango no estarán haciendo DPS, y este talento hace que dicho tiempo se reduzca drásticamente.
  • Imagen Ganar ventaja: con 5% de crítico por Malicia y 5% en Combate próximo, lo que menos queremos es más critico, de hecho puede llevar a una situación adversa conocida como cap de crítico.
  • Imagen Hacer picadillo mejorado: El talento Acortar automáticamente devuelve hacer picadillo a su máxima duración, por lo cual no nos sirve de nada aumentarla más, ya que envenenaremos mucho antes de que acabe.
  • Imagen Reflejos de relámpago (lo incluyo porque muchos no le suben): Celeridad = más golpes por segundo = más energía de Ataques centrados y más veneno = más DPS.
  • Imagen Golpes despiadados en lugar de Oportunidad: Mutilar tiene la función de hacer combos rápidamente, el daño del pícaro proviene de los venenos y del Envenenar, no de Mutilar (para maximizar mutilar necesitaríamos de Penetración de armadura, y estaríamos perjudicando a los venenos que se basan en poder de ataque). En cambio la regeneración que nos dá Golpes despiadados sí que se aprovecha.
Glifos:
Mayores:
OBLIGATORIOS
  • Glifo de Hambre de Sangre (+3% de daño)
  • Glifo de Mutilar (-5 pt. de energía)
OPCIONALES
  • Glifo de Abanico de Cuchillos (+20% daño en AdC, aumento de daño propio sin escrúpulos)
  • Glifo de Secretos del Oficio (Aumenta la duración del buff, ayudar a la raid dándole más DPS a alguien que no eres tú)
Menores, a elección.
Personalmente recomiendo el de Caída segura, siempre útil.

5. Gemas y Encantamientos
Gemas:
  • Meta: Diamante de asedio de tierra incansable: +21 agilidad y 3% de daño crítico aumentado
  • Azul: 1 Lágrima de pesadilla para activar la meta, luego sigan la estrategia para rojas o amarillas.

    Sin capear:
  • Roja: Rubí cárdeno preciso (+20 índice de pericia)
  • Amarillo: Ametrino de precisión (+10 índice de pericia, +10 índice de golpe)

    Inicialmente: (equipo hasta ICC 25N, T10 sin santificar)
  • Roja/prismática: Rubí cárdeno delicado (+40 poder de ataque)
  • Amarilla: Ametrino diestro (+20 poder de ataque, +10 índice celeridad)

    Equipo Over: (algún que otro T10 santificado, si es hero más todavía, ropa 277)
  • Roja: Ametrino diestro (+20 poder de ataque, +10 índice celeridad)
  • Amarilla/prismática: Ambar del rey rápido (+20 índice celeridad)
Enchant:
  • Cabeza: Arcanum de tormento (+50 poder de ataque, +20 índice crítico)
  • Hombros: Inscripción del hacha superior (+40 poder de ataque, +15 índice crítico) [Inscripción: Inscripción del hacha de maestro]
  • Capa: Encantar capa: velocidad superior (+23 índice celeridad)
  • Pecho: Estadísticas potentes (+10 todas las estadísticas)
  • Brazales: Encantar brazales: asalto superior (+50 poder de ataque) [Peletería: Forro de pelaje de poder de ataque]
  • Guantes: Encantar guantes: triturador (+44 poder de ataque) [Ingeniería: Aceleradores de hipervelocidad]
  • Cintura: Hebilla eterna (ranura extra)
  • Pantalones: Armadura de pierna de escama de hielo (+75 poder de ataque, +22 índice critico) [Peletería: Refuerzos de pierna nerubianos]
  • Pies: Encantar botas: Caminante de hielo (+12 índice golpe, +12 índice crítico) [Ingeniería: Propulsiones de nitro]
  • Anillos: [Encantamiento: Encantar anillo: asalto]
  • Armas: Encantamiento: Encantar arma: Rabiar
6. Prioridades

Como muchas otras spec, el asesinato no se basa en una rotación fija, sino en prestar atención a ciertas cosas en un orden.
Dicho orden es el siguiente:
  1. Mantener Exterminio
  2. Mantener Hacer picadillo activo
  3. Mantener Hambre de Sangre
  4. Mutilar hasta 4 ó 5 combos (si llegan a 4 no mutilen de nuevo que pierden demasiado)
  5. Mantener el buff de Envenenar, sin recortarlo
  6. Sangre fría al llegar a 5 combos y 5 cargas de mortal
Sobre la parte de Exterminio, dicho buff estará activo durante los 20 segundos luego de salir de sigilo, por lo que es primordial intentar comenzar el combate desde sigilo, abriendo directamente con Mutilar, luego de que hayan transcurrido los 20 segundos y el buff se haya ido, podemos proceder a usar Esfumar, lo cual renovará el buff otros 20 segundos, es importante luego de esfumar, empezar de inmediato con los ataques ya que hacerlo interrumpe nuestros golpes blancos.

Hambre de sangre, si no hay nadie que pueda meter sangrados, lo ideal sería usar un punto de combo de Crueldad para Ruptura y con eso activo sí usar Hambre.

Especial atención a mantener Envenenar, como sabrán si leen la skill, Envenenar deja un buff que aumenta las posibilidades de aplicación de veneno durante algunos escasos segundos, es muy importante no usar Envenenar nuevamente si el buff ya está activo, lograr esto con buen equipo se torna difícil, ya que en cierto punto empezaremos a regenerar la energía muy rápidamente, y antes que acabe el buff correremos el riesgo de capear energía, lo cual es mucho peor que romper el buff.

Lo recomendable es luego de Envenenar, Mutilar nuevamente hasta 4 o 5 combos (recuerden que el talento Crueldad da la posibilidad de empezar con un combo) y esperar, al estar por terminar el buff, Envenenar y repetir.

Otros trucos:
Amago, no sólo reduce la amenaza, sino que además recibiremos un 50% menos de daño de areas durante algunos segundos, esto es VITAL para algunos jefes, y ayuda a los healers en todo momento en que haya areas de por medio.
Recuerden, pícaro muerto, no hace daño.

7. Addons
  • Skada: Para saber si hemos hecho más daño que la vez anterior, la diferencia principal con el Recount, además de su interfaz más austera y su menor consumo de recursos, es que incluye un muy útil medidor de amenaza, todo DPS debería tener un medidor de estos para saber si está por pullear o no.
  • NeedToKnow: Barras configurables, ideal para llevar registro de la duración de Envenenar y de Hambre.
Epílogo

Estoy muy seguro que me olvido cosas, se aceptan sugerencias, reclamos y puteadas, no se zarpen o los baneo ;) se cuidan
Última edición por Arks el 17 Ene 2017, 03:45, editado 14 veces en total.
Razón: ;)
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Mensaje#2 » 09 Ene 2017, 21:29

Gracias Gory y gracias Arks por la Guía.

Que bueno Gory que estás haciendo esto. En la otra que publicaste de "cerraduras" no te contesté porque ando liada con varias cosas, pero sí la ví. ;)

8-)
Imagen
"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles"

Bertolt Brecht

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Mensaje#3 » 09 Ene 2017, 21:37

De nada, solo espero que a muchos personajes les sirva la guía
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Mensaje#4 » 09 Ene 2017, 22:15

olo muy bien por la guia pero no logro ver la imagen de los talentos :´c la podrias corregir o poner el link dx

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Re: Guia Picaro Asesinato Pve 3.3.5 (@Arks creador)

Mensaje#5 » 09 Ene 2017, 22:26

olo muy bien por la guia pero no logro ver la imagen de los talentos :´c la podrias corregir o poner el link dx
Nigro seguro tienes activado el bloqueador de publicidad, prueba desactivandolo y revisa de nuevo sino me avisas....
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Re: Guia Picaro Asesinato Pve 3.3.5 (@Arks creador)

Mensaje#6 » 10 Ene 2017, 14:40

ya amego ya logre ver laas imagenes <3

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Re: Guia Picaro Asesinato Pve 3.3.5 (@Arks creador)

Mensaje#7 » 10 Ene 2017, 15:17

Ya me preguntaba yo cuándo estaría esta gran guía en nuestro foro 8-)
Gracias @ghory por compartirla y @Arks por hacer tan buen trabajo.

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Re: Guia Picaro Asesinato Pve 3.3.5 (@Arks creador)

Mensaje#8 » 10 Ene 2017, 16:34

Ya me preguntaba yo cuándo estaría esta gran guía en nuestro foro 8-)
Gracias @ghory por compartirla y @Arks por hacer tan buen trabajo.
De nada bro si es una gran guia, espero si tienen algo mas que añadir a la guia o si @Arks va a actualizarla!!!!!!!!!
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Re: Guia Picaro Asesinato Pve 3.3.5 (@Arks creador)

Mensaje#9 » 10 Ene 2017, 16:46

Tengo recuerdo de haberla leído, ahora que la leí con más detención, la estructura del contenido es buenísima. Supongo que Arks no tuvo tiempo de copiar-pegar la guía acá, con el trabajo de desarrollo que lleva a cabo :P

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Re: Guia Picaro Asesinato Pve 3.3.5 (@Arks creador)

Mensaje#10 » 10 Ene 2017, 16:52

Tengo recuerdo de haberla leído, ahora que la leí con más detención, la estructura del contenido es buenísima. Supongo que Arks no tuvo tiempo de copiar-pegar la guía acá, con el trabajo de desarrollo que lleva a cabo :P
Yo me imagine lo mismo @Alexrrbb, por eso me tome el atrevimiento de copiarla y de agradecerle por dejarnos esa excelente guía, a mi me aclaro muchas dudas que tenia que había preguntado muchas veces pero no supieron darme respuesta...
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